usuario eliminado

Buenas!! Intermediaria en un alquiler. ¿es legal pagarle si no refleja en contrato?

Mi caso es el siguiente. Mi contrato de alquiler el cual aun no he firmado dice; mes de deposito más mes de entrada (dinero que he abonado y con posesión de recibo). Pero la intermediaria me dice que falta el mes de agencia. Ella al enseñarme el piso la primera vez me comento que era a traves de agencia lo cual me parece fenomenal. El caso es que en el contrato solo refleja fianza y entrada. Mi pregunta es ¿ es una intermediaria falsa?¿se pueden hacer pasar por agencia sin serlo? ¿en un contrato de alquiler por agencia ha de aparecer el mes de agencia?.

Gracias por todo...

Estoy en un mar de dudas, no quiero regalar el dinero.

Saludos.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A mi me huele a lo mismo, de ahi que recomendase una exhibicion previa de la factura oficial.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es saber si existe tal agencia, y luego ir a las oficinas de dicha agencia a pagar previa presentación de la factura, y eso dependiendo de lo que se haya pactado y dejado por escrito anteriormente.

    A mi me parece un caso de intrusismo profesional, donde un amiguete intenta cobrar la comisión de una agencia que no existe

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    . ". Ella al enseñarme el piso la primera vez me comento que era a traves de agencia lo cual me parece fenomenal. "

    sí o sí,deberá pagar el mes que le pide la agencia

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carlos:

    Si usted no ha firmado ningún tipo de documento (parte de visita, encargo,etc..)con la persona que le ha enseñado el piso, ésta tiene complicado poder reclamarle sus honorarios.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • CarlosM10 Parece ser que el que te enseña la casa es una intermediaria y es esa la que te deberá hacer la fra.con su nombre y membrete. Y ahora que has pagado la fianza + el primer mes........no te queda otra salida que la de pagar.
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el piso te lo enseña una chica que te dice que lo hace a traves de una agencia como estas afirmando que no sabes nada de una agencia? No llego a entenderte.

    la factura de ese servicio nunca puede hacerla el propietario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • usuario eliminado

    Gracias Pedro.

    La cuestión es que las dos facturas que poseo van a nombre del propietario.

    Nunca he sabido nada referente a ninguna agencia. Eso si la chica quiere su mes supongo que facturando a nombre del propietario. la cuestion seria que me reflejara ese mes en el contrato o que hiciera factura a nombre de ella o su agencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los honorarios de la agencia no tienen por que constar en el contrato de arrendamiento.

    Habra que abonarlos siempre y cuando hayas tenido trato con ellos, te hayas comprometido a pagarlos y hayan prestado su servicio. No dices como has contactado con la propiedad y eso es importante.

    Para resolver tu duda nada mejor que pedir una copia de la factura, asi sabras si se trata de un profesional o solo tratan de engañarte.

    En cualquier caso yo me pensaria muy mucho firmar un contrato asi, aunque el problema es el de siempre, adelantar un dinero cuando lo logico es pagarlo al momento de contratar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es