peke69b

inquilino/a

Voy alquilar un piso, que me ha enseñado el mismo dueño. Y me ha dicho que su gestor cobra un mes de alquiler por el contrato

Voy alquilar un piso, que me ha enseñado el mismo dueño. Y me ha dicho que su gestor cobra un mes de alquiler por el contrato. ¿puede ser eso? si fuese una agencia que me enseña el piso y todo, aún lo puedo entender...pero sólo por hacer el contrato?? no es un poco exagerado?Gracias

  • Preguntado por: peke69b
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Huele a mentira de las gordas, y a intentar quedarse con un mes más por el morro.

    Dile que quien contrata el gestor es él, así que lo tiene que pagar él, y que si quiere, ya te encargas tú de presentarle un contrato para "ahorrarse" ese gestor. Si te pone muchas pegas, le dices que PHOLMO, abogado reconocido, los hace por bastante menos que un mes de alquiler.

    También le puedes pedir el nº del gestor, para negociar con él directamente el precio del contrato, a ver cómo se escapa de esa.

    Mal empiezas si tu arrendador está intentando cobrarse un mes más por todo el morro. Obvio que tendrás problemas para reparar cualquier cosa q surja.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, vamos a ver si tu vas a la inmobilaria te puede cobrar el mes ya que es un servicio que hace ella

     incluso si va el dueño con el agente para enseñarte te pueden cobrar pero no el dueño si no la agencia que va con el dueño para enseñarte el piso

    te pueden cobrar por hacer el contrato, pero tambien le puedes decir que el contrato lo haces tú con un abogado, seguro que te sale mas barato y este siempre mirara por los intereses de su cliente en este caso tú

    me parece que es un abuso que te cobre un mes por hacer un contrato, si te interesa el piso negocialo