laura

casero/a

Puedo negarme a ser vicepresidenta de la comunidad de vecinos?

Hola tengo 76 años y soy propietario de un piso y me han nombrado vicepresidente de la comunidad. Yo no vivo en ese piso ya que vivo a 100 km de allí. Puedo negarme a ser presidente o vicepresidente al ser mayor de 65 años. Gracias

  • Preguntado por: laura
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Laura, no creo que sea motivo de preocupación que te hayan nombrado vicepresidenta,  el peso de la administración recae sobre el administrador /secretario que es el que lo lleva todo, bajo la supervisión y mandato del presidente, el cual muchas veces ni se ocupa ni esta capacitado para ello, es un mero convidado de piedra que lo deja todo en manos del administrador, por tanto, mucho menos relevancia tiene tu cargo, el cual tendrás que ejercer  al suplir en caso de ausencia o enfermedad del presidente.Seguramente has sido elegida por rotación del turno de propietarios, pero me atrevo a decir que no te vendrán a marear con problemas de la finca, para solventarlos ya esta el administrador/secretario y para la representación de la Comunidad, su presidente.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lo nombran solamente el Juez podrá relevarle de ese nombramiento Lea este enlace