¿Cuáles son mis d...

fernando

inquilino/a

¿Cuáles son mis derechos?
Hola buenas, tengo un contrato de alquiler de cinco años y llevo un año y medio en la casa, estoy al día de todos los pagos y cumplo con todas mis obligaciones, pero el propietario quiere venderla. Ya he hecho mi vida en este lugar y el marcharme me supondría un gasto adicional que no tengo, además de un trastorno personal y de tiempo. ¿Que derechos tengo? ¿puede venderla sin mi consentimiento? ¿tengo derecho a una indemnización? ¿Puede enseñar la casa a los futuros compradores cuando le plazca? Muchas gracias por anticipado. Esperando su respuesta, reciban un cordial saludo.
  • Preguntado por: fernando
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fernando habría que ver de qué fecha exacta es su contrato, puesto que de ello dependen las respuestas a sus preguntas. No obstante voy a intentar responderlas:
    ¿Que derechos tengo? Los que se deriven de ese contrato que yo no he leído.
    ¿puede venderla sin mi consentimiento? No necesita su consentimiento para venderlo, pero si vd no ha renunciado al derecho de adquisición preferente, deberá ofrecérselo primero a vd y si no se lo ofrece o lo vende en condiciones mejores que las ofrecidas a, vd. tendrá derecho de retracto sobre esa venta. Si su contrato es anterior a 6/6/2013 el comprador deberá respetarlo en toda su integridad.
    ¿Puede enseñar la casa a los futuros compradores cuando le plazca? Nadie puede entrar en su vivienda sin que vd lo autorice, supongo que ha cambiado la cerradura. Lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    ¿tengo derecho a una indemnización? Si decide marcharse aunque, conforme a lo expuesto, no tenga obligación de ello o decide cooperar con el casero en la búsqueda de un comprador, puede acordar, mejor por escrito, con éste la indemnización que le parezca procedente.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/