AnaMariaMadrid

inquilino/a

¿Dónde puedo ver el ipc Marzo 2011 para actualización de rentas de alquiler?

Necesito aplicar el IPC a partir del mes de Marzo 2011. Donde puedo encontrar la tasa de variación aplicable porque me gusta pagar mí alquiler puntualmente!! Gracias por contestar!

  • Preguntado por: AnaMariaMadrid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
juanalfredo1963 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • juanalfredo1963

    casero/a

    Pués vas a tener que esperar a mediados del mes de Abril que será cuando se publique el IPC de Marzo. Para dudas  visita la página del INE.

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Gracias Montoro!

    Me encanta saber que más personas pertenezcan al "Club de lo clarito"! :-)

    un saludo

    anamaria

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Ana maria no te escribo para contestarte a tu pregunta si no para decirte que me agrada mucho tu forma de pensar "las cosas claras y el chocolate espeso".

    yo soy de tu misma opinion.

    me alegro que estes en este blog.

    un saludo.

    montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    De corazón...gracias por la información Jan!

    Maestro Pholmo... dotes de profecía o adivinación del futuro no los tengo (sabes que?as veces sí.....jajajajaja) pero creo ser importante buscar informaciones con los "expertos" para así poder APRENDER y hacer las cosas de manera correcta y sin prejuicio a nadie!

    Mari Lolis...respuestas que no sabes por donde cogerlas? Muí fácil: las ponga en una carpeta llamada: "respuestas ocultas"! jajajajajaja....

    Que todos tengamos una nueva semana maravillosa..rellena de nuevos conocimientos y mucha alegria!

    Gracias!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana María:

    En el siguiente enlace encontrará toda la información sobre la actualización de la renta en los contratos de arrendamiento de vivienda permanente:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para saber el IPC con dos meses de antelación se precisan dotes de profecía o adivinación del futuro y mas en los tiempos que corren

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a veces leo respuestas que no se por donde cogerlas

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Muchas gracias Marta por contestar!

  • Marta26

    casero/a

    El ipc de marzo aún no está publicado, pero se calculando con el último ipc públicado cuando toca la renovación. Normalmente suele ser el de dos meses antes, con lo que te tocaría el de enero que ha sido un ipc del 3,3 %

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Es que la confianza no se compra ni se vende, sino que se conquista a través de actitudes! Es una filosofía que he heredado de mis padres. :-)

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Gracias Maestro! :-)

    Es que yo no tengo la necesidad que el propietario me "notifique" porque conozco mis obligaciones como inquilino y además tengo una relación maravillosa con mí propietario y como me gustan las cosas siempre muí "claritas" necesito saber el IPC correcto con antelación. Me entiendes??

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En tanto en cuanto no se produzca la actualización, que lo normal es que la haga el arrendador, no tiene problema alguno para segurio pagando el alquiler actual puntualmente.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.