Bea

inquilino/a

Subida o actualización del alquiler
Hola, llevo de alquiler muchos más de 11 años, empecé pagando 500? pero años después firme otro contrato en mayo de 2008 por un precio de 671?, en la actualidad vengo pagando 690 ? y el arrendador me dice que me lo va a subir a 705? en virtud de la actualización del IPC. En mi contrato figura la siguiente clausula en referencia a la revisión e incremento del IPC ? La renta mensual se revisará anualmente en funcion de las variaciones que experimente el Indice general nacional del sistema de Indices de Precios al Consumo (IPC) correspondiente a los 12 meses anteriores a la fecha del contrato, de acuerdo con el porcentaje publicado   por el INE. Este porcentaje se aplicará sobre la renta acumulada vigente en el momento de realizar dicha revisión? Me gustaría saber cómo tengo que calcular exactamente la actualización para saber si el precio que me exige ahora está de acuerdo a la ley , ya que llevo muchos años con subidas y estoy empezando a cansarme debido a que el propietario ni si quiera se hace cargo de los gastos correspondientes a habitabilidad y obras que deberían correr de su cuenta y que acaban saliendo de mi bolsillo? y por dejadez he ido dejándolo pasar.
  • Preguntado por: Bea
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Bea.
    Puede calcular la actualización de tu renta con la herramienta del INE en http://www.ine.es/calcula/
    • Respondido por: Iban