Eva

inquilino/a

Subida de alquiler
Hola:
Hace 4 años y medio que estoy de arrendataria en un piso. El dueño del piso me hizo un contrato por once meses que no hemos renovado nunca. Ahora me manda un mail diciendo que quiere que le pague a partir del mes que bien 100 euros más porque ha visto que los alquileres están subiendo. ¿Cuáles son mis derechos con este contrato, me puede subir la cuota así como así? Con este tipo de contrato que solo tengo firmado al principio cual es el tiempo máximo que puedo estar, se prorroga solo por tres años?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Eva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si firmaste antes del 6 de junio 2013 el plazo mínimo de duración del alquiler es de 5 años, más 3 de prórroga
    Si firmaste después,  el plazo mínimo de duración del alquiler es de 3 años, más 1 de prórroga
    Sólo te puede subir la renta como esta pactado en el contrato.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/