Joana

inquilino/a

SUBIDA ALQUILER
Hola! Habito mi vivienda arrendada por particular desde Febrero de 2014.  He firmado un contrato de un año prorrogable a cinco y en caso de que se cumplan estos 5, tengo derecho a otros tres más (supuestamente). Mi casero no da señales de vida habitualmente y este año, se ha manifestado para comunicarme una subida de alquiler de 650 a 750. A mayores, me pide medio mes de gastos de gestión que debo abonar yo íntegramente sin factura ni gestor personificado en la firma de este acto. Las condiciones (o amenaza) son que si no acepto, en 15 días me pone en la calle. Mi pregunta es, ¿ Es legal esta subida? ¿ Puede hacerlo durante la duración de mi contrato en el tercer año de prorroga de los cinco posibles? ¿Que derechos tengo, si me niego a aceptar estas condiciones puedo seguir viviendo en la vivienda hasta que se cumplan los cinco años? Muchísimas gracias!
  • Preguntado por: Joana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendamiento es en territorio español, el arrendador tiene que respetar los cinco años pactados en el contrato y únicamente te puede subir el IPC cada año.No cedas a sus presiones, no puede echarte de la vivienda sin una orden judicial.