elisenda

inquilino/a

subida alquiler
Hola,  mi contrato llega a 5 años en 15 días. No se me ha comunicado finalización por parte del propietario, pero sí su deseo de hacerme un nuevo contrato con un nuevo precio.  La comunicación ha sido verbal únicamente y me pregunta es ¿puede pedirme un nuevo contrato?  Por lo que he leído en el blog, debería haberme avisado con 30 días de antelación, pero ¿podría subirme el alquiler? y en caso afirmativo ¿que cantidad podría subirme y que pasaría si no la aceptara?
Gracias
  • Preguntado por: elisenda
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si no te ha avisado con un mes de antelación tu contrato puede considerarse prorrogado tres años más.  La renta aumentará según se estipule en el contrato.
    Si te propone hacer un nuevo contrato tu no ganas nada, puesto que este contrato será de 3 años más otro de prórrog