JORDI ALONSO PASCUAL

casero/a

¿Cuál es el IPC correcto de febrero de 2009 para aplicar la subida del alquiler?
En marzo de 2009 renové el contrato de un inquilino y le subí lo que me dijo el gestor que era el IPC de febrero (de febrero 2008 a febrero 2009) pero ahora me reclama que no, que es otro más bajo. Por favor, ¿alguien me podría decir el IPC correcto de febrero 2009? Gracias.
  • Preguntado por: JORDI ALONSO PASCUAL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato se renovaba los primeros días de marzo, el IPC que le aplica es el de enero, pues el de febrero no se publica hasta mitad de marzo.

    El IPC de enero fue 0,8%, el de febrero fue menor 0,7%.

    Tu inquilino debería estar calladito

    Aquí tienes la tabla de los últimos IPCS publicados.

    La columna que aplica es la anual.
    http://www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a los datos del INE el IPC correcto de febrero 08 a febrero 09 es el 0,7%.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.