naizea

inquilino/a

¿Cómo funciona lo de la subida del alquiler?
Tengo que renovar el contrato este mes y me dice que por los problemas que hemos tenido no me va a subir el alquiler, pero me he enterado que al haber bajado el ipc no me tiene que subir sino bajar el alquiler, no?
alguien me puede asesorar
  • Preguntado por: naizea
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A las renovaciones que tengan lugar desde ahora y hasta aproximadamente el 12 de agosto, les corresponde aplicar el IPC de junio: -1%

    Quiere decir que si pagabas 1000 euros, tu nueva cuota será 990.

    Como ya nos has dicho que tu casero no te ha comunicado la bajada, puedes comunicársela tú. La ley permite que lo haga cualquiera de las partes. (Normalmente la interesada)