Danyke

inquilino/a

¿Sobre qué conceptos se aplica la actualización de la renta?

Mi recibo viene desglosado en alquiler, comunidad y garaje. Este mes me ha llegado junto con el recibo una subida del 3% (octubre 2010 a octubre 2011).

En primer lugar, quería saber sobre que conceptos (alquiler, comunidad, garaje) se aplica la subida o si por el contrario se hace sobre el total del recibo.

Por otra parte, también me gustaría saber si me lo debería haber notificado con un mes de antelación antes de hacer efectiva dicha subida.

Un saludo.

  • Preguntado por: Danyke
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Danyke

    inquilino/a

    Jan, despues de leer tu respuesta entiendo lo siguiente.

    que si me comunica por escrito la subida este mes, no debería exigirmela hasta el próximo.

    y que la comunidad también se actualiza pero nunca por más del doble de la subida del ipc, por lo que si me aplico la subida del 3% sobre el importe total del recibo estaría bien hecho.

    ¿es correcto o incorrecto? . Gracias

    • Respondido por: Danyke
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Danyke:

    Si el recibo viene desglosado:

    1º) la actualiación de la renta conforme al artículo 18. En el siguiente enlace encontrarámás información.

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    2º) Sobre los gastos de comunidad. Se aplica el artículo 20. 2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos(Máximo el doble del ipc aplicable a la renta).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl