M

inquilino/a

Puedo irme antes de fin de contrato si me dicen que me subirán el alquiler
Hola,

A finales de abril se acaba mi contrato de 3 años, y el dueño del piso ya me ha indicado que me subirá el alquiler 150 euros. En este caso, ¿puedo decirle que me voy, o debería esperar hasta final de abril a que venza el contrato para marcharme?

Gracias.
  • Preguntado por: M
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Tal como resume este enlace, la subida de la renta no está vinculada al IPC con la ley vigente, pero ha de estar expresamente indicada en el contrato. Es decir, tu casero sólo podrá hacerte esa subida en función de lo que figure en el contrato.

    En caso de que quieras irte, si el contrato no indica expresamente que se haya pactado indemnización para el casero, no se paga si ya se ha cumplido el mínimo de seis meses de permanencia. Sólo tendrías que cumplir el periodo de preaviso de 30 días, liquidar los últimos recibos, dejar el piso en buen estado, y el casero no tendría otra que aguantarse. ÿ
  • Nube

    inquilino/a

    Puedes decirle que te vas, pero recuerda que tienes que avisar de manera fehaciente mínimo 30 días antes de la fecha en que vayas a dejar el piso.
    • Respondido por: Nube