mae

inquilino/a

¿Puede subirme el alquiler?

Hola, vivo de alquiler con un contrato de 5 años renovable cada año. Hace casi tres meses se renovó automaticamente, y hace un mes la propietaria me dijo que quería vender y me ofreció el piso a un precio razonable. Luego nos reunimos para hablar de ello y me dijo que se había equivocado  subió 50000e el precio.Le dije que no podía pagarlo. Ahora de nuevo dice que se ha equivocado, que lo que le queda de préstamo es mucho menor y que si no puedo comprarlo que tendrá que subirme el alquiler. ¿Puede hacerlo? ¿No se supone que tengo, según el contrato, hasta que vuelva a renovarse de alquiler en las mismas condiciones o hasta que venda?

  • Preguntado por: mae
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que puede hacer la casera es "actualizar el alquiler " a razón de lo que marque el IPC, pero ello significa,que tanto puede subir como bajar.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,
    Efectivamente, su casera no puede aumentarle el precio del arrendamiento unilateralmente. Únicamente podría hacerlo en caso de que le comunicara su intención de no aceptar la prórroga adicional de 3 años de contrato (si su contrato es anterior al 6 de junio de 2013).

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario