jason smith hurtado

inquilino/a

El propietario ó casero de la vivienda que hemos alquilado nos cumunica 09/01/2013 que al revisar el cierre (ver abajo)

Se han dado cuenta que esta pendiente la aplicación de la revisión de la renta segun el contrato suscrito el 24 de marzo de 2011. Dicha renta supone una revisión del 2,1% (según el ine para revisiones de Abril 2011-12) lo que supone un incremento de 18,9 €/mes

quieren que hagamos una transferencia por regularización de rentas por ipc de Abril 12 a enero 13 por 189 € (10 meses) y los meses de febrero y marzo la cuota a ingresar pasa a ser de 918,90 € y en Abril 2013 volver a revisar.

1. Es esto correcto?

2. Nos podemos negar al pago con caracter retroactivo?

3. Cuando debería dar realmente el aviso el casero?

4. Cual sería el ipc aplicable?

gracias!

  • Preguntado por: jason smith hurtado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jason:

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de mi compañero Pholmo, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es correcto la actulización del alquiler solamente se puede exigir a partir dle mes siguiente al que se calcula, sin que en ningún caso se pueda aplicar retriactivamente sobre alquileres ya percibidos. Art. 18 LAU

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).