mariajose

inquilino/a

¿Por qué los precios de compraventa bajan tanto y los de alquiler no?
Solo repetir la pregunta por qué bajan los precios de los pisos y son tan caros los alquileres, ¿alguien me lo puede decir? gracias
  • Preguntado por: mariajose
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los buscadores de pisos en venta han dejado de buscar debido a razones por todos conocidas.

    Eso significa menos demanda. La oferta sin embargo sigue ahí y el que no pueda esperar, tiene que bajar el precio.

    Ya sabes, cuando hay poca demanda y mucha oferta... los precios bajan.

    Sin embargo en el caso del alquiler, si bien hay ahora mucha más oferta (pisos que no se venden pasan al mercado de alquiler) la demanda no ha disminuído, si acaso también se ha incrementado. Pues gente que no puede comprar ahora, aunque era esa su intención, o no quiere hacerlo pues cree que los pisos en venta aún bajarán más, ha entrado en el mercado de alquiler.