adriana g

inquilino/a

Si alquilo desde 01 setiembre de 2006 el piso, el indice del ipc para la actualización de la renta debe ser el de set/2008?
La dueña me cobra el indice de agosto que fue del 4,9%, pero creo que corresponde el de setiembre 2008 que aún no está oficialmente comunicado.
  • Preguntado por: adriana g
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La actualización se debe hacer cuando el contrato cumple años y a todos los efectos deben considerarse los 12 meses anteriores al último índice publicado, aunque sea anterior al mes de que se trate. Lo único importante es que en las siguientes actualizaciones se tome la misma referencia, para que no haya saltos o repeticiones (art. 18.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos).
    • Respondido por: Juan