CrisQuique

inquilino/a

Es legal que en un contrato de alquiler la renta se actualice con el Ipc más un incremento minimo del 2%. Gracias

Es decir para aquellas anualidades en que el ipc sea inferior al 2%,

  • Preguntado por: CrisQuique
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • CrisQuique

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    El arrendador es la propia promotora, todavia no hemos firmado pero si señalado. Además del 2% estamos obligados a mantener el buen uso y conservación de la piso, corriendo por nuestra cuenta tales como instalacion electrica, suministro de agua, cadera, puertas, ventanas, cristales....etc, añaden "en la medida necesaria para su uso normal".

    Las gestiones las esaamos llevando a través de una inmobiliaria y no nos han informado de estas visicitudes, únicamente nos decían que el contrato sería el "contrato tipo de un alquiler"... ya lo veo.

    Firmarían ustedes algo así, si no firmamos lo pagado hasta ahora lo perderia ? Me contrato luego un seguro en la vivieda? Que disgusto y que manera de engañar a la gente, lo que se supone que iba a ser un proyecto bonito, al final lo truncan.

    Gracias otra vez.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crisquique:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que será un contrato posterior a 6/6/2013, en cualquier caso es de dudosa legalidad ya que no es un indice de actualización sino mas bien una clausula suelo, de todas formas lo tendrá que decidir un juez.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).