Sandra Romero

inquilino/a

Tengo un local comercial de alquiler

Hola, buenas tardes, tengo un local comercial de alquiler, desde principios de 2007, al cerrar el año fiscal nos hemos dado cuenta de que debido a hacer mal los calculos de irpf e iva, hemos estado pagando de mas desde el inicio del contrato,la suma asciende a practicamente 2000e, algo de lo que ni nuestra gestoria ni la del propietario se habian dado cuenta, al comunicarselo al propietario del local y pedirle la diferencia, nos ha dicho que tambien aplicasemos tambien la subida del ipc, ya que no se habia aplicado nunca, para asi tener que darnos menos dinero, mi pregunta es si el legalmente puede exigirnos ahora esa subida y si nosotros podemos exigirle la diferencia del importe desde 2007, o solamente de este año.

No se si he conseguido explicarme muy bien...Gracias.

  • Preguntado por: Sandra Romero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sandra Romero

    inquilino/a

    Pholmo, gracias por responder, las causas fueron las siguientes: al calcular base de alquiler + iva - irpf, nos equivocamos y calculamos: base de alquiler + irpf - iva. Por lo que durante todo este tiempo (desde 2007) se ha estado pagando de mas , ha sido un error tanto nuestro como de el propietario, que nunca nos ha dicho nada, como de ambas gestorias...

    Entonces se puede reclamar con caracter retroactivo el importe pagado de mas? Aunque sea de 2007?

    Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- La actualización solamente puede exigirse después de haberse notificado en debida forma.

    2.- Para reclamar lo indebidamente pagado habría que determinar las causas de ese pago indebido.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente