ANTONIx7

inquilino/a

¿Existe algún plazo de comunicación de la subida de renta antes de que finalize el contrato anual?

Me han comunicad la actualización de la Renta después de la finalizacion del contrato y por tanto de fuera del plazo que tengo yo (15 dias de aviso) para romper el contarto anual y no perder la señal. Es correcto? me han aplicado el IPC del mes en que me termina el contrato, es correcto o se debe aplicar el IPC oficial de cierre de año. Muchas gracias

  • Preguntado por: ANTONIx7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    para saber si te interesa la subida o irte, no has de esperar a que te lo comunique nadie, ve tu mismo a la página del instituto nacional de estadistica 1 mes antes de que te venza y ahí ves la ubida que te toca y si te interesa.

    Aquí te dejo la página, es muy fácil utilizarla

    Ahora mismo la última subida que se puede aplicar es el IPC de agosto

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

  • ANTONIx7

    inquilino/a

    Gracias Loli. Me refiero a que si me deben de avisar la subida antes del periodo que tengo yo para suspender el contrato el mes que mencioas. Para ver si me interesa o no con la nueva renta antes de prorrogar dicho contrato.

    Espero explicarme bien.

    • Respondido por: ANTONIx7
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la comunicación de la subida te la hacen en la fecha en que el contrato cumple la anualidad, no tiene nada que ver con el cierre del año natural.

    Lo que no entiendo nada es eso que pones de los 15 días y el irte... ¿te vas a ir? si es asi, debes avisar 30 días antes de la fecha en que firmaste el contrato.