kiefereta

inquilino/a

Tengo dudas sobre la subida del IPC, ¿me podeis echar una mano?

He leido la guía publicada aquí sobre la subida del ipc de la ley de arrendamientos urbanos para vivienda habitual:

https://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

mi situación es que el contrato se firmó el 1 de mayo de 2009, y me han avisado hoy (31 de mayo de  2011) por correo electrónico de que me suben el ipc para pagarlo ya mañana.

no quiero que ni mi casero ni yo tengamos problemas legales en el futuro, o en el presente, claro, y como he visto que él no está muy al día y yo tampoco, quisiera enterarme de todo lo mejor posible para compartirlo con él.

pero tengo unas dudas:

1- ¿Con cuánto tiempo me tiene que notificar el casero esta subida?

2- ¿Tengo que pagar ya este mes de junio, o es a partir del de julio?

3- Entiendo que no es necesario que me lo confirme por Burofax, ¿Pero sirve el mail que me ha enviado?

4- en mi caso, como inquilina, ¿sirve sólo cambiar la orden que le doy al banco de ingreso del alquiler del mes en curso para que se actualice el ipc?

5- ¿es verdad que me tiene que dar el casero los recibos del alquiler aunque tenga domiciliada el traspaso de cada mes? Si es así, ¿Cómo lo tiene que hacer?

muchas gracias por cualquier información que me puedan proporcionar.

  • Preguntado por: kiefereta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kiefereta:

    no se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • kiefereta

    inquilino/a

    Muchísimas gracias, ahora sí que me ha quedado todo claro. Se lo transmito también a mi casero, y voy a poner la orden al banco para que asi mañana me hagan el ingreso con la cantidad actualizada.

    ¡Un saludo!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kiefereta:

    1º) el único plazo obligatorio es que la comuicación se produzca después de la fecha en que el contrato vaya cumpliendo años. En su caso su arrendador ha respetado el citado plazo.

    2º) Sí, debe comenzar a pagar la renta actualizada en Junio de 2011.

    3º) Sí, pues no se exige comunicación fehaciente.

    4º) Deberá comunicar en su banco en nuevo importe a ingresar.

    5º) No, ya que se ha pactado un medio de pago que permite la acreditación del mismo.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl