pati

casero/a

Si el 1 de octubre hizo un año de la firma del contrato, ¿cuándo les comunico la subida del IPC?
Si el IPC de octubre sale publicado en noviembre, yo a los inquilinos no se lo puedo comunicar hasta mediados de noviembre por lo que la subida me la empezaran a pagar en diciembre y según he leído en vuestra página no se pueden pedir los atrasos de los meses de octubre y noviembre. ¿Estoy en los cierto?.

Gracias por adelantado
  • Preguntado por: pati
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente no se puede cobrar con efectos retroactivos, sin embargo lo que se suele hacer es calcular el IPC con arreglo al último mes publicado, referenciándolo a doce meses atrás.