AnaMariaPonte

casero/a

¿Como notifico la finalización de la bajada del alquiler?

Tengo un piso alquilado por haberme ido a vivir a otra provincia. Ahora he vuelto y yo estoy también de alquiler.

el año pasado y con un anexo firmado por ambas partes el alquiler fue rebajado, hasta un año. El año terminara el 15 de diciembre.

¿debo notificarles a los inquilinos el fin de esta rebaja?

¿el alquiler volvera a ser el que pagaban en el 2011?

¿puedo ademas acoplar? Será de un 15%

¿y acoplar también la subida del actual?

gracias

  • Preguntado por: AnaMariaPonte
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
  • AnaMariaPonte

    casero/a

    Hola, gracias a todos, hice la carta y comunique por escrito que el alquiler sería actualizado ademas de la subida de ipc de febrero por no tenerla hasta entonces.

    muchas gracias a todos por sus respuestas, me ayudaron mucho.

    ana

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Coincido con la respuesta del sr javier diez y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995-y-anterior-al-6_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo particularmente le haría un escrito en el que le recuerdo que el alquiler pasará a su original precio,después de el periodo de rebaja y de paso le comunico el nuevo IPC,que empezará a pagar a partir del mes tal y tal

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El alquiler, sin hacer nada pasa a ser el último pagado antes de la rebaja temporal.

    Cualquier otro incremento tiene que ser notificado fehacientemente y aplicado acorde a la legalidad, con efectos al mes siguiente de la notificación.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿qué es acoplar?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habrá que ver qué documento firmaron. Si quiere súbalo y déjenos el enlace.