SYLVI

inquilino/a

¿Cómo se debe actualizar el alquiler?

En el mes de Noviembre tenía que actualizar el alquiler segun el IPC como está estipulado en el contrato. Pero el año pasado ( 2009) no se hizo ya que era negativo.El casero tomó como base para este año (2010) el año 2009. No debería tomar como base el 2008? ya que así compensaría el negativo del año pasado.

  • Preguntado por: SYLVI
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola SYLVY:

    Gracias por aportar los datos. Conforme a los mismos:

    1º) Periodo a actualizar: Septiembre de 2008 a Septiembre de 2010. La razón es que en la fecha de celebración del contrato estaba publicado el IPC de Septiembre de 2008.

    2º) Variación IPC: 1,1%

    3º) Renta actualizada: 926,24 €

    4º) La citada cantidad debe ser pagadera a partir de Noviembre de 2010.

    Reciba un cordial saludo

  • SYLVI

    inquilino/a

    Corrijo el error se me entregó el 01 de noviembre del 2008

    • Respondido por: SYLVI
    • Hace 13 años
  • SYLVI

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    El contrato se celebró el 14 de octubre de 2008,pero se me entregó la vivienda el 01 de noviembre de 2010

    La renta es de 916,16 euros.

    Se me comunico en el mes de octubre de 2010

    • Respondido por: SYLVI
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola SYLVY.

    Por favor, exponga los siguientes datos:

    1º) Fecha de celebración del contrato.

    2º) Renta mensual.

    3º) Fecha de la comunicación de la actualización.

    Reciba un cordial saludo

  • manuel josé

    casero/a

    Mejor  haz el cálculo de la renta actual partiendo  del año del contrato  poniendo como mes  el mes  del  último ipc  conocido  en   dia  y  mes  de cumple de cada anualidad. En  importe la renta  inicial.  www.ine.es    saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Si el casero lo ha calculado mal, envíale un burofax demostrándole su error, y anunciando que vas a aplicar el IPCGN de 2008-2009  y  de 2009-2010 y que la nueva renta será de xxx euros.

    No te equivoques en el cálculo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.