Paug

inquilino/a

Si me bajan en 2015 el alquiler con contrato Mayo 2013, pierdo la ayuda en irpf?

Soy inquilino con contrato firmado en Mayo 2013, con lo que tengo ayuda de rebaja del 10% en irpf. A partir de 2015 la ayuda desaparece para nuevos contratos, pero yo sigo teniendola por estar firmado en Mayo 2013, cierto?

Mi pregunta es que si ahora negocio el precio y me lo bajan, si hacemos nuevo contrato perderé esa ayuda no?

Me han comentado la opción de un ANEXO al viejo contrato, es ese caso, seguría teniendo la ayuda?

Y si no he entendido mal, el ANEXO es válido si la bajada es por tiempo definido, pero si es indeterminado entonces habría que hacer un nuevo contrato?

Cual seria entonces la mejor opción si me bajan el precio del alquiler pero quiero seguir teniendo la ayuda? Si la unica posibilidad es ANEXO con tiempo definido para la bajada, cuánto tiempo puede ser? Puede ser hasta q hayan pasado los 5 años de prorrogas o sea hasta Mayo 2018?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Paug
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Fatima abogada ha sido el primero en contestar
  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Si le bajan el alquiler, el contrato anterior continúa su vigencia, solo tiene que, mediante anexo modificar la cláusula que estipula la renta a pagar.

    normalmente lo que en mi despacho hacemos es determinar hasta cuando se  rebajará, que siempre coincide con la próxima revisión del IPC.

    Saludos