inmaculada clara

inquilino/a

Voy a alquilar una casa por 400 €, con un contrato de 2 años, pasado este tiempo, ¿Qué cantidad me puede subir?

la casera quiere cobrar 500 €, pero hemos acordado 400 los dos primeros años, luego hablaremos, pero mi pregunta es si hay una cantidad (un tanto por ciento) para subirla o puede pedir lo que quiera?

  • Preguntado por: inmaculada clara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es decir, una vez cumplidos los dos años, el contrato se prorrogará automáticamente si el inquilino no decide rescindir el contrato, y así hasta el quinto año, donde las dos partes podrán rescindir el contrato.

    Durante este tiempo, solo se podrá actualizar la renta pactada, mediante el ipc general, una vez cumplida cada anualidad.

    Para desistir del contrato hay que avisar de forma fehaciente con una antelación mínima de 30 dias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Durante los primeros 5 años ( en los que no te pueden echar mientras pagues) solo te pueden subir el i. P. C. Cada año