Kalvy

casero/a

¿Quién debe pagar un nuevo somier?

Tengo un piso alquilado con muebles desde hace 2 años al actual inquilino. Un somier de 12 años se ha roto en su estructura metálica y es necesario comprar uno nuevo. ¿Se puede considerar una pequeña reparación? ¿O bien se considera un mueble "básico" para la habitabilidad. ¿Quién debe pagar el nuevo somier, el inquilino o el propietario?

  • Preguntado por: Kalvy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Kalvy el somire ha superado ampliamente su vida útil; le correspinde a Ud. sustituirlo; lo mismo pasaría con un termo de agua caliente, arreglos de calefacción etc... Si no tiene liquidez para sustituirlo puede acordar con su inquilino que el lo compre ( fije un importe viendo los precios) le deje la factura y lo descuenta del alquiler. Eso si compruebe en una visita de cortesía que está colocado. Kalvy una cama es básica para vivir más si alquila el piso amueblado. el descanso es un derecho no un lujo. saludos