gironx

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el recibo de agua de 125€ cuando se debe a una fuga de tuberia?

Buenos días,

Tenemos un problema en el abono del recibo del agua, llevamos durante 3 años pagando unos 15€ al mes, en este recibo nos ha llegado un pago de 124€, hemos revisado la casa por dentro y no detectamos ninguna fuga visible, un fontanero (pagado por nosotros) nos comentó que parece apuntar a la general que atraviesa la casa (es un chalet).

El problema es que, con el recibo ya pagado, llamé a la propietaria y me indico que no iba a pagar ni arreglar nada, que es problema nuestro, al comentarle que devolveriamos los recibos nos dijo que los que estariamos sin agua somos nosotros.
En conclusión nuestra idea es, no arreglar nada, devolver los recibos de Diciembre/Enero, y no pagar la mensualidad de Enero-13 dejando la vivienda libre para esa fecha.

¿Qué pasos debemos seguir para hacer todo esto?, la verdad que estamos desesperados, ya nos hizo pagar la reparación de la caldera hace 1 año y no queremos incurrir en más gastos de este tipo.

Muchisimas gracias de antemano!

Un Saludo

  • Preguntado por: gironx
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Este problema no lo tendrían si hubieran contratado un seguro.

    En muchas urbanizaciones hay un seguro "local" para estos casos. Infórmense.

    Si hay una reparación que no les corresponde, lo mejor es conseguir un presupuesto y comunicarlo mediante burofax, tanto la necesidad de la reparación como el presupuesto, y que de no solventarse se verán obligados a repararlo por sus propios medios y reclamar los daños y perjuicios en un juzgado. En el mismo burofax pongan un tiempo prudencial para solucionar este problema, como 5 dias por ejemplo.

    Lo de no pagar es la peor idea que podiais tener, tanto la factura como el alquiler.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es una idea lamentable; que bien seguro acabara en un juzgado.

    notifiquen la necesidad de reparaciones a la propiedad cuanto antes por burofax.

    debera hacerse cargo; pues es continente y dudo que sea mal uso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x