David_goyanes

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar los daños a terceros que he producido en el piso como inquilino?

La lavadora del piso en el que vivo ha tenia una avería y ha tenia una pequeña fuga de agua y esta se ha filtarado al portal del edifico creando una humedad en la pared. La comunidad del edifico me pide el pago de los pintores y demás para arreglar esa humedad.

Mi casera dice que ese gasto lo tengo que pagar yo. Yo creo que eso debería cubrirlo el seguro del piso, pero ella dice que su seguro no se lo cubre y que como yo ocasioné los daños que yo me debo hacer cargo.

La avería de la lavadora no ha sido por mal uso. He llamado a los técnicos y la han arreglado entrando el arrego en la garantía. (entiendo que si fuera por mal uso no lo cubriría la garantia)

Tengo que pagar yo el arreglo de la humedad del portal del edificio?

  • Preguntado por: David_goyanes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Se trata de un tema espinoso que no puede ser resuelto a través de un foro. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl