lauracg

inquilino/a

¿Puede mi casera desentenderse del cambio del calentador de agua del piso?

nos acabamos de mudar a un piso que tiene un termo electrico de 15l para el lavabo fregadero y ducha. como es nuevo y funciona bien la casera dice q no nos lo tiene que cambiar, aunque no podamos ni tomar una ducha de agua caliente, que si queremos otro lo paguemos nosotros. ¿puede obligarnos? cuando vimos el piso nos dijeron q tenía calentador, que no es lo mismo q un termo

  • Preguntado por: lauracg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Completamente de acuerdo con Muelles.

    El "nos dijeron" no sirve.

    Tenéis toda mi simpatía porque os han tomado el pelo, pero, como dice Muelles, acudir a los tribunales puede salir mucho más caro.

    Salvo que algún abogado os asegurara, a riesgo de no cobraros él nada, que condenarán en costas a la otra parte. Y francamente, dudo que ningún letrado se arriesgue.

    Eso sí, si por vuestros ingresos tuvierais derecho a justicia gratuita, entonces yo no me lo pensaría. Acudid a ella y seguid sus consejos.

  • Muelles

    casero/a

    El caso es complicado, porque ciertamente ninguna de las partes puede "obligar" a la otra a nada. Por una parte, la casera alegará que el termo estaba ya cuando os mostró el piso y vosotros aceptásteis y que ciertamente funciona, y por otro comprendo perfectamente que no se puede vivir con un termo de 15 litros.

    El problema es que si no alcanzais un acuerdo y llegais hasta los tribunales, el pleito puede saliros mucho más caro que un termo. La única solución es negociar. No descartéis un acuerdo salomónico como pagar un nuevo termo a medias.

    • Respondido por: Muelles