Arturo Mendoza

inquilino/a

Con un problema de linea telefonica, quien se encarga de la reparacion si el problema es fuera del piso?

tenemos un problema con la linea telefonica, hemos llamado a la compañía y hemos hecho las comprobaciones pertinentes y no tenemos linea dentro del piso. Queremos saber en este caso y segun que ley, quien se encarga de la reparacion de la linea?, el casero? o la compañia telefonica?

  • Preguntado por: Arturo Mendoza
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Arturo Mendoza

    inquilino/a

    Gracias por sus comentarios. debido a una expansión en las terminales, el cable de mi linea quedo desconectado. En este caso, se ve claro que la reparación es por la compañía y sin ningún cargo. el problema era en la finca y no en la vivienda. como es la segunda vez que me pasa, esta vez fue menos traumático. como defenderse de 1) la comunidad y 2) empresa de telefonía cuando ambos dicen "no me compete"...????

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te sorprendería la cantidad de cosas que pueden conseguir que parezca que no llega la línea al cajetín.

    Por ejemplo, y caso real vivido por mi, que el teléfono no estuviera bien conectado a la base de electricidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si al piso no llega línea,está claro que el problema es desde la centralita hasta la vivienda y por lo tanto le corresponde a la compañía.

    Arturo,yo aún nunca he visto a un casero subido a un poste te telefonía

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Oscar, me gustaría saber como consigues deducir que el problema está en las instalaciones de la compañía.

    Por experiencia, más del 90% de las averías es por culpa del equipo del usuario que por la instalación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La compañia de teléfonos, ya que el problema está en sus instalaciones.