noeali

inquilino/a

Piso en alquiler que se está hundiendo el suelo de la cocina

Alquilé el piso directamente a la constructora, todos los pisos son de alquiler, a los dos meses el suelo de la cocina empezó a hundirse y rajarse, lo comuniqué inmediatamente a la empresa, la cual tardó otros dos meses en enviarme al personal de mantenimiento, éste envió el presupuesto a la empresa y han pasado 3 meses y sigo sin saber nada, no me pasan el teléfono a la persona encargada y cuando vas a las oficinas tampoco te recibe, o está en una firma o no ha ido a trabajar. En consumo tampoco me dan solucion y mi suelo sigue hundiéndose.

Gracias.

  • Preguntado por: noeali
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    efectivamente, ha de enviar un burofax explicando los daños que tiene la vivienda y solicitando su reparación alegando que de lo contrario se verá obligado a tomar las medidas judiciales oportunas.

    Sino lo reparan tiene varias opciones:

    a) sino les importa irse del piso:

    1. Irse del piso . esperar al cumpleaños del contrato (anual) y notificar que se va con un mes de antelación.

    2. Si queda mucho para que cumpla el año, interponer demanda para la rescisión del contrato y poder irse sin tener que pagar indemnización por marcharse antes de tiempo.

    b)Si les gusta mucho el piso y  no se quieren ir, tienen dos opciones:

    1. Arreglarlo Uds. y luego reclamárselo  con las correspondientes facturas y siempre enviando un burofax antes comunicando que van a proceder a repararlo Uds. pues la vivienda en esas condiciones no es habitable y no pueden esperar más.

    2. Reclamar por la vía judicial (juicio declarativo) para que el juez dicte sentencia requiriéndoles para que procedan a arrreglarlo.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    visto que las opciones "pacíficas" se están agotando, creo que toca pasar a algo más directo.

    Debe enviar un burofax al arrendador indicando la avería y los problemas que ésta le ocasionan (detallando el tiempo que lleva sufriéndolos), y emplazándoles a realizar las reparaciones de forma urgente.

    En caso de no tener respuesta en un plazo breve, deberá acudir a un Abogado y demandarles. Incluso si el burofax ya lo envía el propio Abogado tal vez sea más efectivo.

    Espero haber ayudado.