Kalesha

inquilino/a

Pérdida de agua y no reparan

Soy inquilina y desde el pasado octubre he ido notando como el vater pierde agua.El problema esrá en que la cisterna está averiada e incluso para tirar de ella hay que levantar la tapa de la misma. EN su momento avisamos a la propietaria que nos aseguró que enviaría a alguien para reparar pero aun no tenemos solución al problema. No es sólo eso, sino que del mismo vater sale un olor muy desagradable que no cesa a pesar de mis miles intentos con productos no corrosivos. Quién debe pagar esa reparación? Puedo rescindir el contrato por no reparármelo la propietaria? El mismo acaba el 31 de marzo. No obstante ella ya me ha dicho que no va a devolverme la fianza cuando me vaya, cosa que no comprendo puesto que aun no ha visto la vvda para comprobar su estado.En otra ocasión hubo una fuga de gas que no ha reparado correctamente ya que de hacerlo bien tenía un coste más elevado y de nuevo huele a gas toda la casa cada vez que nos duchamos,cosa que es un peligro diario.Qué soluciones me dais?

  • Preguntado por: Kalesha
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Kalesha

    inquilino/a

    De acuerdo Pedro, muchas graciaa. Había mucho que desconocía pero ya no me volverá a ocurrir. Muchas gracias de nuevo.

    • Respondido por: Kalesha
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La solucion es sencilla. En primer lugar debes saber que para notificar una averia debes hacerlo de forma fehaciente, es decir, por burofax o escrito firmado por el arrendador. Solo en caso de no proceder a la reparacion es cuando a traves del juzgado podrias instar la resolucion del contrato. Tu no puedes darlo por terminado de forma unilateral nunca.

    Tambien te digo que la rotura de una cisterna habitualmente suele ser de cargo del inquilino por tratarse de una pequeña reparacion.

    Para finalizar el contrato debes notificarlo de igual forma con un mes de antelacion o este se prorrogara automaticamente. Al hacerlo debes firmar un documento donde ambas partes dais por terminado el contrato, haceis constar los desperfectos que tiene la vifvienda y los consumos pendientes y tu fianza será develta restando en su caso los importes anteriores.

    Si el arrendador se niega debes hablar con un abogado para que se encarga de esa gestion de cobro, extrajudicialmente o si es necesario a traves de una demanda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es