Laura77

inquilino/a

¿Nos tenemos que hacer nosotros cargo del pago de la instalación de la antena?

El pasado Marzo alquilamos una vivienda amueblada a través de una conocida inmobiliaria. Por gentileza del propietario pudimos entrar dos semanas antes para hacer mejorías (pinturas, colocación muebles, etc). Se firmó el contrato de mutuo acuerdo, éste inventario se firmó añadiendo la coletilla "salvo examen". Después de la revisión total del piso nos encontramos que existían dos conexiones de antena para la televisión, pero ninguna de éstas funcionaba correctamente así que preguntamos a la administradora de fincas si el edificio estaba equipado con fecha 2/03/2010, fecha en la que ya ha entrado en vigor nuestro contrato, me confirmó que el inmueble estaba equipado para la recepción de la nueva televisión terrestre. Después de varios emails insistiendo de que no ver correctamente el televisor y ellos confirmarnos que el edificio si que está equipado nos enviaron a un técnico. El técnico cuándo vio la antena se quedó parado, ya que resulta que en la finca cada vecino dispone de una antena individual y la que pertenecía al inmueble que teníamos alquilado es de antes de 1992, así que preparó un presupuesto y lo envió  a la inmobiliaria para su aceptación por parte del propietario. Después de una semana persiguiendo la respuesta sobre la aceptación del mismo, nos informa la inmobiliaria que el propietario no se quiere hacer cargo y que si queremos que la pongamos nosotros, evidentemente pagando nosotros.

Mi pregunta es, si ellos me indicaron de manera escrita (email) que el edificio estaba equipado para la recepción de la televisión terrestre y resulta que no es cierto, ya que no existe una antena colectiva, nos tenemos que hacer nosotros cargo del pago de la instalación de la antena? ¿podemos hacer la aceptación y pago de prepuesto nosotros y luego deducirlo de la 1ª cuota que nos carguen en cuenta?

Quedo a la espera de su respuesta. Gracias,

  • Preguntado por: Laura77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Laura, en principio si hay por escrito la aceptación de que hay una antena por parte de la agencia exígeles que te pongan de inmediato la antena.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Laura77

    inquilino/a

    El edificio es de varios propietarios. El tema es que cuándo decidimos alquilarlo se obvió que el piso que alquilabámos no disponía de una antena en condiciones. Cada vecino tiene su propia antena individual. La agencia inmobiliaria nos notificó que el inmueble disponía de antena adaptada para la televisión terrestre, siendo mentira. Entonces, si ellos nos han dicho que sí que tenía (tenemos emails por escrito) y ahora resulta que no tiene, ¿Se tiene que hacer cargo la agencia?

    • Respondido por: Laura77
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    De entrada deducirlo no pueden. Para empezar tienen que averiguar si el edificio es propiedad de un solo propietario o si es un edificio de propietarios. Si el edificio es de un solo propietario pero ustedes contrataron mediante agencia ustedes pueden exigir en un espacio de tiempo determinado que le coloquen la antena mediante un burofax advirtiéndoles que es un bien del edificio y es imprescindible para desarrollar una vida normal y que tienen derecho a ella, si tras 3 burofax no les hacen caso guarden la factura del la colocación de la antena en el momento de marcharse del piso la exigen o la quitan. Si el piso es de propiedad exclusiva ustedes pueden ponerse de acuerdo con dicha colocación de la antena. Lo mejor es hablar con todos los vecinos y ponen una cantidad irrisoria cada uno y ponen una buena antena para todos, es lo más lógico, rápido, cómodo y sin problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no creo que la puedas deducir de la renta, mucho me temo que tendrás que pagarla tu.... pero como no soy ninguna experta, esperemos que entre uno que si sepa más y a lo mejor te da una alegria (yo lo dudo)