Mont

inquilino/a

Muebles en mal estado

Dicen en el contrato que los muebles están "en perfecto estado" y yo no los he encontrado así. Se lo dije a la inmobiliaria pero no me han dicho nada (ni sí ni no), eso en qué puesto me deja?¿Debiera hacer fotos o algo similar?¿qué puedo hacer para demostrarlo?

  • Preguntado por: Mont
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    De todas formas, depende también en qué consisten esos desperfectos: Si es que la parte detrás de un mueble, el fondo, tiene un pedazo de boquete de impresión, pues sí, comunicalo.

    Si es que tienen unos arañacillos, pues tampoco le des importancia (aunque no aparezcan en el inventario no pasa nada, porque eso es desgaste normal por el uso).

    Si las puertas o cajones no cierran bien, eso también es por el uso normal. Si estuviese en tu lugar (y fuese este el problema), lo arreglaría yo misma desde un principio. No porque tuviera que hacerlo, ni por dejar la casa en perfectisimas condicones. Sino por disfrutar los muebles bien (es que realmente esto no es muy complicado de arreglar).

    Pero vamos, lo que te ha dicho Alfonso es lo que normalmente se suele hacer y es recomendable hacerlo a la firma del contrato, adjuntando una copia de las fotos firmadas por todos como anexo al contrato.

    Saludos.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si considera que posteriormente pueden repercutirle el estado de los muebles para minorarle su fianza, realice fotografías, imprímalas; y que se las firmen en la inmobilaria.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacer fotos y enviárselas por burofax detallando los desperfectos.

    Es importante que dejes constancia de que los recibes así, no vaya a ser que cuando te vayas te  achaquen a ti los desperfectos, y pretendan repararlos a costa de tu fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler