Ricardo_70

inquilino/a

¿Podría el propietario exigir a sus inquilinos que arreglen un molesto ruido de chirrido de puerta?

Hola!

Soy propietario de un piso y mis vecinos de al lado son inquilinos.

La puerta de mis vecinos chirría y ese ruido yo lo oigo desde cualquier punto de mi piso. Entran y salen numerosas veces al día y tienen multitud de visitas a horas intempestivas, el ruido cada vez se oye más, hasta el punto que me despierto con el chirrido de la puerta.

Fui a hablar con ellos y les dije si por favor podían solucionarlo, pero la respuesta fue que no lo iban a arreglar porque les iba "bien" para saber cuando entraba y salía alguien.

¿Podría el propietario del piso exijirle a los inquilinos que arreglasen el dichoso ruido? ¿qué me recomendais que haga?

Parece una tontería y más cuando es una cosa que se soluciona en 10 segundos, pero os aseguro que el chirrido me tiene amargado...

Muchas gracias a todos!

  • Preguntado por: Ricardo_70
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • paraleja

    inquilino/a

    no puedes exigir nada por ley si no supera unos decivelios y un chirrido no lo supera la policia solo puede aconsejar a estas personas que por combibencias ponga medios pero no se puede hacer nada mas a no ser que usted compre el producto llame a su timbre y le diga que si no le molesta que le heche ese exprais ya que los ruidos le molestan.

    • Respondido por: paraleja
    • Hace 11 años
  • Ricardo_70

    inquilino/a

    Gracias Jandrosa,

    Totalmente de acuerdo contigo, bueno yo soy el vecino de al lado, estoy puerta con puerta con la del dichoso "ruido" . Les he dicho y pedido por favor que lo solucionasen (incluso con un bote de 6 en 1 en la mano) y la respuesta ha sido "que les iba bien para saber cuando entran y salen!!!"

    Por eso mi duda era, si podía recurrir al propietario para que les exija a los inquilinos que le solucionae ¿el propietario no puede pedir que su piso esté en perfectas condiciones¿ y si hay un ruido, en este caso por dejadez o falta de mantenimiento, que resulta molesto, se solucione??

  • jandrosa

    inquilino/a

    Desde luego, si no son capaces echar 6en1 para quitar un chirrido que seguro a ellos les molesta tanto como a ti, ya puedes imaginar cómo te devolverán el piso.

    • Respondido por: jandrosa
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Compra un bote de 3 en 1 y cuando salga alguien ¡Zas! le encasquetas un poco de liquido a la puerta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo que ese 'chirrido' supere el límite de decibelios establecido en la ordenanza municipal de ruidos de su Ayuntamiento en cuyo caso podrá denunciarlo a la Policía Municipal, me temo que solamente podra acogerse a la 'buena voluntad' de esas personas que tal como lo describe parece escasa.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).