MariCruz

inquilino/a

Me gustaría saber quien debe pagar la revisión obligatoria del gas de mi piso alquilado

Llevo menos de un mes en el piso y toca en el mes de Marzo. Gracias.

  • Preguntado por: MariCruz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Inma4 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    MariCruz

    El correcto funcionamiento de las instalaciones es responsabilidad del propietario.

    Cuando mis inquilinas reciben ese cargo en su factura, me la escanean, me la envían por mail, y yo ... les hago una transferencia.

    Así de fácil.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • LauraL

    inquilino/a

    MariCruz,

    Me encuentro en tu misma situación: acabo de recibir la notificación de la compañía del gas, donde informan que pasarán a realizar la inspección cuatrianual (con un coste de 43,06€+IVA que cargarán a través de la fra. del gas... es decir, en MI cuenta).

    La agencia administradora PASA completamente. A la propietaria no la conozco... Así que he optado por llamar directamente a la compañía para ver qué soluciones me ofrecían.

    Muy amablemente me han informado que los operarios pasarán por casa "sin avisar". Si no encuentran a nadie dejarán una notificación con un nº de teléfono para pedir cita. Si no respondes, no volverán a pasar hasta el cabo de 6 meses... y así...

    Así pues... Sé que no es la solución correcta, pero optaré por "dejarlo pasar".

    Espero haberte ayudado!

    • Respondido por: LauraL
    • Hace 14 años
  • Inma4

    casero/a

    En mi opinión la obligación es de quien contrató el servicio del gas, si fue el arrendador es él quien debe pagarlo a menos que en el contrato de arrendamiento se pactara otra cosa. Lo digo porque ese pago forma parte de una instalación de suministros y no del consumo que siempre corresponderá al arrendatario. De todas formas espera que te responda alguien más, yo desde luego opino así.

    Inma4

    • Respondido por: Inma4