Maloli

inquilino/a

¿Está el popietario obligado por ley a tener un seguro de continente?

El propietario nos obliga a contratar como inquilinos un seguro de continente y contenido pero mi pregunta es: está el propietario obligado por ley a contratar él también este seguro? Por ejemplo, si hay humedades causadas en nuestro piso por un vecino quién se ha de hacer cargo? El propietario o el inquilino?

  • Preguntado por: Maloli
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley no obliga a nada, es conveniente que el propietario lo tenga del continente, y que el inquilino lo tenga del contenido.

    No obstante, si firmaste un contrato en el cual te comprometias a contratar un seguro tanto de contenido como de continente deberás cumplirlo.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un artículo del Código Civil, muy sencillo, que conviene conocer y tener en cuenta: el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

    el sguro pagará solamente cuando el obligado a pagar esté aegurado.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde Fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vosotros no teneis ni debeis contratar un seguro de continente, ese le toca al arrendador, pues si pasa algo vuestro seguro no cubrirá su propiedad, y si el culpable sois vosotros os lo cubrirá la parte de "responsabilidad civil".

    Es conveniente para el inquilino contratar responsabilidad civil y contenido PROPIO. Otro tipo de seguro no cubrirá nada del arrendador, por mucho que se empeñe.

    Si hay humedades causadas por un vecino, se tiene que encargar el vecino, o en su defecto, su seguro. Y aqui también cobra importancia el contratar el seguro propio, que incluya reclamación judicial y asesoramiento jurídico.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    los seguros no son obligatorios, pero si muy convenientes para "dormir tranquilo"

    te recomiendo que leas esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

    si un vecino te casua humedades será el vecino (o su seguro )quien lo tiene que reparar. Si tu tienes seguro con asistencia juridica será tu seguro quien reclame la reparacion.