Carlos

inquilino/a

Enchufe Ardiendo - Vicio oculto
Buenas, os comento mi caso. El otro día al ducharme conecté el calentador, nada más allá que un simple calentador de baño y cuando mi mujer entro (menos mal) se dio cuenta que el enchufe se estaba quemando por dentro.
Al día siguiente evidentemente llamé a la casera y le comente que así no estábamos tranquilos y ella en principio lo entendió y envió un electricista.
Bien, el señor electricista se quedo sorprendido de la maraña de cables y empalmes raros que allí había, probablemente de un anterior inquilino y nos comento que era una autentica "chapuza" lo que allí había. De hecho dijo que el enchufe empezó a arder porque solo resistía 200/300w y claro un simple calentador de baño tiene 2000w.
El señor arreglo todo aquello, elimino todos los cables sobrantes y sustituyo el enchufe por uno nuevo, hasta ahí perfecto.
La cosa es que al par de días me llama la casera, diciéndome que somos nosotros los que tenemos que asumir ese gasto ya que ella considera según el contrato que tenemos que asumir las reparaciones debidas al uso/desgaste.
Sinceramente no pienso que esto sea debido al uso/desgaste sino mas bien es lo que se dice un "vicio oculto" que evidentemente no aprecias cuando alquilas la vivienda y da la cara al tiempo, por tanto ella es la que tiene que asumir esta reparación.
Agradecería me ayuden a saber si tenemos razón o por el contrario estamos equivocados en este sentido.
Muchas gracias a todos!

  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A cuanto asciende la reparación??
    Desde cuando llevan en la vivienda?'
    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.