nninou

inquilino/a

¿El propietario debe hacerse cargo de 1 factura de agua q asciende a 392€ si es x una averia del contador o una fuga?
Me ha llegado una factura de Agua de 392€ que lógicamente yo no he consumido. Si el importe se debe a una avería del contador, fuga de agua... se tiene que hacer cargo el propietario, ¿no?
  • Preguntado por: nninou
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Hola.
    Dese una vuelta por mi blog y lea este artículo

    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html

    Lea bien su contrato y me lo comenta si lo desea para explicarle atenido a su texto.
    Saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Es posible que si el piso ha estado cerrado, no hayan podido tomar lectura en unos cuantos meses y lo hayan pasado todo de golpe, es una posibilidad que yo comprobaría con la compañia. Si está a la vista la fuga, para que la pague el propietario deberías habersela comunicado. si no esta a la vista estas exento de responsabilidad. suele ocurrir también que por las cisternas caiga un hilo de agua inapreciable que al cabo del mes engorde la factura, pues el precio del agua va en progresión y si te pasas de cierta cantidad se multiplica el precio
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si la avería es del contador, entonces es la compañía del agua la que debe responder (en caso de que el contador sea de propiedad de la compañía).

    En caso de que la fuga sea en la vivienda, si es en una tubería ha de responder el seguro de la vivienda, y si es un grifo mal cerrado, el inquilino.

    Espero haberle ayudado.