danna garcia

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler, y me ha llegado una factura de 1200€ de agua en 4 meses,

La cisterna está rota desde que alquilé la casa,  y llego estas facturas exorbitantes,  avisé al sueño de la casa y este, mado al constructor que a su vez dijo que esta llevaba asi 5 años, vino el fontanero y arrelgo la cisterna pero no dio ningun informe, el contador camina tambien con los grifos cerrados, pero  menos que antes. por tanto mi pregunta es: ¿quién pagaría las facturas yo o el dueño de la casa?

  • Preguntado por: danna garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si el contador de agua se mueve con los grifos cerrados, obviamente tienen ustedes una fuga de agua; y si no saben dónde, entonces es que probablemente se trata de tubería que pierde agua presumiblemente bajo tierra.

    Se trata por tanto de un siniestro (sin cobertura en póliza de seguros pues no hay daños al continente asegurado), que debe reparar el propietario; y entiendo que ese consumo excesivo de agua también deberá ser asumido por este propietario. Pero si el contador está a su nombre, antes tendrá que pagarlo usted.

    En tanto en cuanto no se arregle, mi consejo es que cierre usted la llave de paso principal mientras no necesiten el agua; para reducir en lo posible la pérdida.

    Si el propietario se desentiende, envíele un burofax notificándole que reparará usted y que le enviará posteriormente factura con los gastos; y si no se los abona inicie el recobro judicialmente.

    Saludos cordiales.