luis2000l

inquilino/a

¿Puedo cambiar la nevera de 5 años que se estropeó por una de la misma antigüedad y mejores condiciones?

El inquilino amenaza que una nueva o no paga el alquiler que es muy escrupuloso.

  • Preguntado por: luis2000l
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh yo interpreto textualmente las palabras del consultante, en cualquier caso debo acudir a mis consideraciones habituales; Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO, no es tan absurda si la "amenaza" no deja de ser una advertencia de que, en caso contrario de no reponer la nevera, el arrendatario se verá obligado a reponerla y descontarla de las mensualidades siguientes.

    Si la nevera se ha estropeado y se necesita una substitución, si no se ha estropeado por mal uso, le pertoca a usted comprarla y cambiarla

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La amenaza de no pagar el alquiler es absurda ya que la falta de pago conlleva o puede conllevar el desahucio en el que no se va a discutir si la lavadora va a ser nueva o usada.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si que puede.

    otra cosa es lo de la amenaza, ahí lo único que puede hacer es hablar con el inquilino y hacerle ver que no tiene razón.

    suerte

    oscar