mickey

inquilino/a

Si la caldera empieza a fallar pero aún no se ha roto, ¿quién tiene q llamar al operario? Y quién paga la reparación?
¿Quién tiene q pagar esa reparación? Soy inquilino y es la primera vez q alquilo una vivienda.
  • Preguntado por: mickey
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Hola.
    Con el permiso de Amparo que ya le respondió.
    ¿qué tiempo lleva usted en ese alquiler?
    Si es muy poco tiempo, menos de dos meses, es muy rápido para que falle el calentador o caldera como le queráis llamar. Si es el caso, le debe corresponder al casero, si lleva un tiempo mayor por el que se puede entender que usted ha estado usando el equipo y que por este, el uso para usted, necesita mantenimiento, entonces si le toca a usted la reparación menor y no la sustitución de un componente importante del mismo.
    Y hablando de ello, se me acaba de romper el calentador de casa, y ese me toca que es propia. Es la resistencia. Y como electricsta soy, entre otras cosas, me corresponde reparar y correr con todos los gastos del nuevo insumo.
    Saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión el mantenimiento le corresponde al inquilino. Y cuando no merece la pena el arreglo y hay que comprar otra , entonces el propietario sustituye.

    Mira, te dejo un enlace a una genial respuesta de Juan referida a las reparaciones en pisos de alquiler.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

    Basándome en esta respuesta, yo misma he confeccionado un cuadro resumen de reparaciones y lo he colgado en mi página:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas