efterar

inquilino/a

Acabo de alquilar un piso y la puerta de entrada no abre más de 45C. ¿Quién lo arregla?

Al visitar el piso no me había dado cuenta de este detalle, sin embargo ahora veo que no entraran los muebles para la mudanza ya que la puerta no llega a abrirse 90c con respecto al marco.

He llamado a la agencia y me han dicho que la tengo que arreglar yo, pues ya he firmado que en el piso esta todo conforme.

¿es asi? tengo yo que reparar la puerta para que abra? el piso tiene cedula de habitabilidad, aunque creo que si la puerta no se abre lo suficiente se trata de una anomalia de la que se tiene que ocupar el propietario.

Agradeceria una respuesta y consejo de como actuar.

Muchas gracias por anticipado

  • Preguntado por: efterar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debería haber revisado bien la vivienda antes, y exigir los arreglos necesarios antes de firmar el mismo, una vez firmado hay que aplicar la teoria:

    Reparación pequeña o por mal uso, inquilino

    Reparación grande o sustitución por antigüedad, propietario.

    nada más entrar suena la flauta, espero que no se encuentra nada más.

    saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mal empieza su arriendo. Conviene recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler