Opascual

inquilino/a

¿Un alquiler de renta antigua de 1962 y ya subrogado a su cónyuge puede ser subrogado a su hijo?

Mi abuela, ya de 90 años, vive desde el año 62 en este piso de renta antigua. El titular, que fue su marido, falleció hace 23 años. La persona que era su arrendadora, también falleció. Mis padres viven desde hace dos años con ella porque esta enferma. Ahora el arrendador es el marido y nos dice que en caso de que muera mi abuela, le cobraria a mi padre si se queda en el piso más dinero. ¿Podrian mis padres seguir en el piso con la renta antigua o tendrian que marcharse o aceptar lo que les propone el casero? El contrato está firmado desde el año 62.

Gracias.

  • Preguntado por: Opascual
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Auanque en los arrendamientos de renta antigua es conveniente studiar el tema en profundidad conociendo el contrato, con lo sdatos que aporta parece que sus padres solamente se podrán subrogar, al fallecimiento del actual titular, durante dos años salvo que esté afectado por una minusvalía igual o superior al sesenta y cinco por ciento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).