Victor

inquilino/a

reclamacion ibi y tasas de basura
Hola! El otro día llame al casero de mi padre porque le piden unos gastos de comunidad que en contrato está escrito que no nos corresponde pagar, y el me dijo que era verdad pero me amenazo con reclamar el ibi y las tasas de basura. el contrato es de 1984. Puede pedir de golpe el ibi de los últimos 5 años? puede pedir algo de tasa de basuras?
  • Preguntado por: Victor
  • Hace 7 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Victor

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, pero no me quedan claras dos cosas, la primera si se pueden reclamar los últimos 5 años de golpe, solo a partir de ahora, mas de 5 años o como puede hacerlo, y respecto a la tasa de basuras, teniendo en cuenta que es un impuesto que en este momento ni existe en Madrid, que puede reclamar de ello. Gracias!!
    • Respondido por: Victor
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente el casero puede reclamar el IBI conforme a la DT segunda de la LAU y la tasa de basuras es algo que corresponde pagar al inqulino.
    Pedro Hernández Olmo, abogado