jorge lopez

casero/a

¿Cómo puedo sacar a los inquilinos que viven en mi casa si no quieren pagar la renta y no tengo un contrato?
hola,

renté mi casa hace 9 años y no les di un contrato ni tampoco recibos de renta, el problemas es que ahora no pagan la renta y dicen que tienen derecho a un mes sin pagar renta por cada año que han vivido ahí y si los puedo desalojar en el estado de San Luis Potosí.
  • Preguntado por: jorge lopez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Lo siento, pero al tratarse de un alquiler de San Luís de Potosí, que está fuera de España y creo que es en México ( http://es.wikipedia.org/wiki/San_Luis_Potos%C3%AD? ), entonces no puedo ayudarte porque sólo conozco el mercado de alquileres en España. Pero, por si te sirve de algo, en España, si el inquilino no paga el alquiler el casero puede pedirles que se marchen y, si no lo hacen por la buenas, entonces presentar una demanda de desahucio en el juzgado.

    Eso de que tienen derecho a un mes sin pagar renta por cada año que han vivido en el piso no lo había oído nunca, hasta ahora. Y me suena muy extraño, no creo que la legislación mexicana contemple este derecho del inquilino ...
    • Respondido por: AnaLl