luinchi

inquilino/a

¿cuanto tiempo tengo que espera para romper el contrato de un año?

alquile un piso el 1 de octubre y me pregunta es cuando puedo romper el contrato . El contrato que tengo es de un año

  • Preguntado por: luinchi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Luna Lunera ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luinchi:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Podrias hacerlo de modo unilateral, a partir del 6º mes, tal com te han comentado. Y  siempre teniendo en cuenta la posible penalización. Para conocer esta posible penalización, deberás leer y verificar si tu contrato contempla este aspecto.

    Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes "romperlo" a los seis meses, aunque puede costarte - lee tu contrato - pagar una indemnización equivalente a media renta.

    Salludos - Papeleos Alquiler.

  • Luna Lunera

    Luna Lunera

    casero/a

    El 30 de septiembre del siguiente año termina tu contrato.