trojas

inquilino/a

¿Cómo pueden actualizarme la renta en un alquiler de renta antigua?
Soy inquilina desde hace 25 años. En su momento el dueño no pudo actualizarme la renta (empecé pagando 21000 ptas y ahora pago 246 euros) por no poseer suficientes ingresos. Ahora sí,según declaración renta del año pasado y posiblemente lo intente. ¿Cómo tiene que hacerlo? ¿Qué pasa si me voy al paro, como así va a ser, en los póximos meses?
  • Preguntado por: trojas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que ser el dueño quien se dirija a usted con unos cálculos según unas reglas que marca la ley, según fecha del contrato, renta inicial y actual. Si recibe la carta acuda a una abogado especializado para comprobar la corrección del cálculo. El dueño no tiene forma de saber si puede aplicarle la subida, pero puede solicitarle la información, siempre por burofax.