Rafael Carlos

inquilino/a

Arrendataria de renta antigua, el arrendador le pide abandonar la casa ¿puede la arrendataria pedir compensación económica?
La arrendataria no tiene obligación de abandonar la casa ya que es alquiler del 64 tipo indefinido, la arrendataria al ver la injusticia de la situación unidireccionalmente ha actualizado la cantidad a pagar, ¿tiene derecho a alguna indemnización por dejar la casa? Muchas gracias de antemano por la respuesta.
  • Preguntado por: Rafael Carlos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si la pretenden echar alegando causa de necesidad, la inquilina tiene derecho a dos anualidades de renta si se marcha en un plazo de seis meses desde la comunicación del dueño, o de una anualidad si se marcha antes de que pase un año. En cualquier caso le interesa contestar al dueño negando la causa de necesidad alegada para evitar que la puedan echar a los seis meses.
    Siempre queda negociar cualquier cantidad.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com